3 ene 2010

En mi presentación (a la izquierda) tuve que ser breve por un tema de espacio, aquí puedo extenderme mas con información sobre mi o sobre So Tei-Tei para quien esté interesado en conocerme.

Soy Uruguaya, nací en Nueva Helvecia, departamento de Colonia, en el interior de Uruguay. Soy Analista Programador lo cual ejercí hasta fines de 2008 cuando nació mi hija, desde entonces me dedico a cuidar de mi familia y a incursionar en la creatividad.

Estoy casada con Martín, desde el 19 de Octubre de 2007, 2 años después de comenzado nuestro noviazgo.
El es compañero, cariñoso y me apoya en cada idea que viene a mi mente, es seguidor numero 1 de todos mis emprendimientos y siempre tiene una palabra de aliento cuando la necesito.


19-10-2007 Nuestro casamiento

En Noviembre de 2007 nos mudamos a Kuala Lumpur, Malasia, por el nuevo trabajo de mi esposo, con la idea de vivir allí por 2 años. Mientras Martín ya había vivido en Malasia unos años antes, para mi fue una experiencia totalmente nueva y diferente, la adaptación fue difícil al principio, todo es muy diferente allá, pero la experiencia lo vale, disfruté mucho vivir en Malasia y a menudo extraño muchas cosas de allá.

En las Torres Petronas (Malasia)

A los 3 meses de llegar a Malasia nos enteramos de que esperábamos un bebé y en Setiembre de 2008 nació nuestra princesa Sophia, nuestra mayor experiencia en ese viaje al otro lado del mundo! Ella es una gran inspiración, la mayoría de las cosas que aparecen en este blog son por y para ella.

30-09-2008 nacimiento de Sophia

En Febrero de 2009 nos mudamos a São Paulo, Brasil también por el trabajo de mi marido y desde entonces aquí estamos.

01-2010 en nuestras últimas vacaciones en Uruguay

Durante este último tiempo he encontrado actividades para hacer al mismo tiempo que cuido a Sophia, así fue como un día decidí aprender a tejer, no me fue muy bien, todavía tengo una campera para bebé sin terminar, el tejido fue substituido por punto cruz, un día buscando patrones de punto cruz encontré algunos sitios web donde tenían ideas muy buenas y tutoriales de costura, al tiempo compramos una máquina de coser y comencé a aprender mientras hice unas clases de pintura en madera. Actualmente he olvidado las agujas de tejer y el punto cruz, pero coser, pintar telas, diseñar y pintar en madera se han convertido en una pasión! Y ahí es cuando surge So Tei-Tei!


Porque So Tei-Tei?

So Tei-Tei no tiene una traducción específica (o al menos no que yo sepa).
So es por Sophia, mi hija. Tei-Tei fue una de sus primeras palabras, nunca supimos que quería decir con tei-tei pero hizo que durante algún tiempo la llamáramos así.
Al mismo tiempo mi esposo solía decirle "Sos tan tei-tei" que en ingles sería "You are SO tei-tei", so = tan. Mientras que en portugués sería "solo tei-tei", so = solo.
Como dije, nada específico, pero uniendo todas las piezas me gustó el resultado!

Mi primer motivación para crear mi propio blog fueron los blogs que visitaba frecuentemente, siempre con ideas geniales, compartiendolas con el mundo.
Otra motivación fue salir de mi casa al mundo, un blog es la mejor manera de compartir con amigos y familia cuando se está lejos, así como lo hemos hecho desde nuestro blog familiar estos últimos años.
Y como último motivo y no menos importante fue llevar un registro de mis progresos, este blog es un diario de mi aprendizaje, algún día en algunos años podré revisar hacia atrás y ver cuanto he aprendido, o al menos eso espero!


So Tei-Tei en español, portugués e inglés

A los lectores en portugués y/o inglés pido disculpas desde ya por cualquier error que vean en mis posts, mi lengua nativa es español, escribir en portugués e inglés es en parte por práctica y en parte para llegar a mas audiencia ya que actualmente vivo en un país donde se habla portugués y por otro lado la mayoría de los blogs que sigo son en ingles.
In the introduction I've made about myself (left) I had to be short for a space matter, here I can continue further with the information about me or about So Tei-Tei for those who are interested in knowing me.

I´m Uruguayan, I was born in Nueva Helvecia, department of Colonia, in the interior of Uruguay. I´m an Analist Programmer which I held until late 2008 when my daughter was born, since then I take care of my family and venture into creativity.

I´m married to my loving and supportive husband, Martin, since October 19, 2007, 2 years after we started dating.
He is mate, loving and he supports me on every idea that comes to mind, is my fan number 1 in all my endeavors and always has a word of encouragement when I need it.

2007-10-19 Our wedding day

In November 2007 we moved to Kuala Lumpur, Malaysia, because of my husband's new job with the idea of living there for 2 years. While Martin had lived in Malaysia a few years before, it was a totally new and different experience for me, adaptation was difficult at first, everything is different there, but the experience worth it, I enjoyed living in Malaysia and often miss many things there.

Petronas Towers (Malaysia)

At 3 months after arriving in Malaysia we learned that we expected a baby! And in September 2008 our princess Sophia was born, our most challenging experience on that trip on the other side of the world! She is an inspiration, most things that appear on this blog are by and for her.

2008-09-30 Sophia's birth day

In February 2009 we moved to São Paulo, Brazil also because of my husband's job and since then here we are.
Jan 2010 On our last vacations in Uruguay

During this last time I've found things to do while taking care of Sophia, so it was that one day I decided to learn to knit, I didn't do very well, I have an unfinished baby jacket somewhere, so the knitting was replaced by cross stitch, one day looking for cross stitch patterns I found some sites where they had great ideas and sewing tutorials, soon we bought a sewing machine and I started to learn while I took some painting classes in wood. Currently I have forgotten the knitting and the cross stitch, but I use my sewing machine every day! I just love it! That is how sewing, painting, designing and creating in general has become a passion!
And that is why So-Tei Tei is born! To keep track and share all the things I do, all the things I learn and make my everyday!

Why So Tei-Tei?

So Tei-Tei doesn't have a specific translation.
So is for Sophia, my daughter. Tei-Tei was one of his first words, we never knew what she was trying to say with "tei-tei" but it made we called her like that for some time.
At the same time my husband used to say "Sos tan tei-tei" in English would be "You are SO tei-tei", tan = so. While in Portuguese would be "only tei tei" so = only.
As I said, nothing specific, but by putting all the pieces together I liked the result!

My first motivation for creating my own blog were the blogs I use to visit frequently, always with great ideas, sharing with the world.
Another motivation was stay in touch with the world, a blog is the best way to share with friends and family while you are far away, such as we have done with our family blog this last years.
And last but not least important reason was to keep track of my progress, this blog is a journal of my learning, someday I will review in a few years back and see what I have learned and how much I have progressed. Or at least I hope so!

So Tei-Tei in Spanish, Portuguese and English

To Portuguese and/or English readers I apologise in advance for any mistake you could see in my posts, my native language is Spanish, writing in Portuguese and English is on one side practice the languages and on the other side reach wider audience, I'm currently living in a country where Portuguese is spoken, that is why Portuguese, and most of the blogs that I follow are in English, that is why English.
Na minha presentação (à esquerda) teve de ser curto para um tema do espaço, aqui eu posso continuar mais com a informação sobre mim ou So Tei Tei, para qualquer pessoa interessada em conhecer mais sobre mim.

Eu sou Uruguaia, nascida em Nueva Helvecia, departamento de Colonia, no interior do Uruguay. Sou Analista Programador no que trabalhei até quando minha nasceu, desde então cuido da minha família e incursiono na criatividade.

Sou casada com Martin desde 1 de Outubro de 2007, nos casamos exatamente 2 anos depois que nós começamos a namorar.
Ele é companheiro, carinhoso e me apóia em cada idéia que vem a minha mente, é o fã número 1 de todos os meus emprendimientos e sempre tem uma palavra de encorajamento quando necessito.

19-10-2007 Nosso casamento

Em Novembro de 2007 nos mudamos para Kuala Lumpur, na Malasia, por causa do novo trabalho do meu marido com a idéia de morar lá por 2 anos. Enquanto Martín já tinha morado na Malasia alguns anos antes, para mim foi uma experiência totalmente nova e diferente, a adaptação foi difícil no começo, tudo é diferente lá, mas a experiência vale a pena, eu gostei de viver na Malasia e muita veces eu sinto saudades de muitas coisas lá.

Nas Torres Petronas (Malasia)

Aos 3 meses após a nosa chegada na Malasia, ficamos sabendo de que eu estava gravida, e em Setembro de 2008 a nossa princesa Sophia nasceu, nossa maior experiência nesse viajem ao outro lado do mundo! Ela é uma grande inspiração, a maior parte das coisas de este blog la mayoría de las cosas neste blog são por e para ela.

30-09-2008 nascimento da Sophia

Em Febreiro de 2009 nos mudamos para São Paulo, Brasil também pelo trabalho do meu marido e desde então aqui estamos nós.

01-2010 em nossas últimas férias no Uruguai

Durante este último tempo eu encontrei coisas a fazer enquanto cuido da Sophia, foi assim que um dia eu decidi aprender a tricotar, eu não fiz muito bem, eu ainda tenho uma jaqueta de bebê por acabar em algum lugar, o tecido foi substituído por ponto cruz, um dia à procura de padrões de ponto cruz eu encontrei alguns sites onde eles tinham grandes idéias e tutoriais de costura, logo nós compramos uma máquina de costura e comecei aprender enquanto eu tomei algumas aulas de pintura em madeira. Atualmente eu tenho esquecido as agulhas de tricô e ponto cruz, mas a costurar, pintar tecido, madeira desenho e pintura se tornou uma paixão! E isso é quando há So Tei-Tei!

Porque So Tei-Tei?

So Tei-Tei não tem uma tradução específica.
So é Sophia, minha filha. Tei-Tei foi uma das suas primeiras palavras, nunca soubemos o que ela quis dizer com "tei-tei", mais isso feiz que nós chamáramos ela assim por um tempo.
Ao mesmo tempo, meu marido costumava dizer: "Sos tan tei-tei", em Inglês seria "You are SO tei-tei", tan = so. Enquanto que em Português seria "sozinha tei-tei" so = sozinho.
Como eu disse, nada específico, mas unindo todas as partes que eu gostei do resultado!

Minha primeira motivação para criar meu próprio blog foram os blogs que eu visito com freqüência, sempre com grandes ideias, para compartilhar com o mundo.
Outra motivação foi sair de casa para o mundo, um blog é a melhor maneira de compartilhar com amigos e família enquanto estiver fora, assim como nós temos feito desde o nosso blog familiar nos últimos anos.
E por último mas não menos importante foi a razão para acompanhar o meu progresso, este blog é um diário da minha aprendizagem, um dia em unos anos eu vou rever para trás e ver o que eu aprendi, ou pelo menos assim espero!

So Tei-Tei, em Espanhol, Português e Inglês

Aos leitores em Português e/ou Inglês peço desculpas antecipadamente por quaisquer erros que vocês encontrarem nas minhas postagens, a minha língua nativa é o espanhol, escrever em Português e Inglês é em parte prática e, em parte, para alcançar público mais amplo já que atualmente estou morando num país de língua Português e a maioria dos blogs que eu sigo são em Inglês.

1 comentario:

Mrs. Sassy Crafter (Fabi) dijo...

Hola Cecilia!! Quieres ser un guest en mi blog? Dejame saber...

Publicar un comentario